Síguenos en:

Contacto:

ALIMENTACIÓN INFANTIL

alimentacion infantil alpina

Alpina ofrece una variedad de productos para cada etapa

 

En general la alimentación en todas las etapas de la vida es importante, pero la alimentación de los niños debe seguir unos lineamientos especiales ya que de esto dependerá un crecimiento y desarrollo adecuado. Por eso, Alpina ofrece alimentos seguros que hacen parte de la alimentación complementaria y por supuesto, que apoyan el compromiso de la promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

 

Las frutas hacen parte de los primeros alimentos que se ofrecen al bebé una vez inicia su alimentación complementaria, y la mejor forma de hacerlo es en compotas, pues a esta edad aún no tienen la capacidad de consumir alimentos completamente sólidos; razón por la cual en la línea de alimentos infantiles se encuentran principalmente las compotas de fruta Alpina Baby en sabores como banano, ciruela, durazno, frutas mixtas, manzana, pera, mango y guayaba.

 

También se encuentran Compotas Baby endulzadas con fructosa disponibles en sabores a coctel de frutas, manzana, pera-piña, fantasía caribeña, manzana-ciruela y pera.

 

Otro producto representativo de esta línea es el Alpinin, que es un queso fresco tipo petit suisse recomendado para niños desde un año de edad que viene en sabores a mora, frutilla y durazno con adición de vitaminas y minerales, necesarios para potenciar un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

 

Los alimentos de la línea infantil de Alpina, además de vitaminas y minerales necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo de los bebés, aportan carbohidratos provenientes de la fruta, y por la adición de fructosa o sacarosa, proporcionan energía al organismo para la realización de funciones vitales y para promover el crecimiento. En el caso del Alpinin, este aporta calcio, fosforo, proteínas y grasas, todos nutrientes indispensables en el crecimiento de los niños.

 

Alimentos infantiles Alpina en la alimentación complementaria:

Hasta los seis meses de edad el alimento ideal es la leche materna, posteriormente es necesario complementar el adecuado aporte de nutrientes con otros alimentos tanto de origen vegetal como animal y así, asegurar el cubrimiento de los requerimientos de hierro, zinc, proteínas, grasas y demás nutrientes.

 

Las frutas por su parte ocupan un lugar importante en la alimentación del lactante, ya que su consumo asegura el adecuado aporte de vitaminas del complejo B y de vitamina C, necesarias para el aprovechamiento de las grasas, proteínas y carbohidratos de la dieta y la formación de tejidos.

 

Otro aspecto importante es la consistencia de los alimentos después de los seis meses de edad, la cual debe ser en puré, papilla o compota como los que ofrece Alpina.

Por todas estas razones, Alpina tiene alimentos que se adaptan a las necesidades de cada etapa, permitiendo que sean incluidos en la alimentación complementaria, que promuevan el seguimiento de una alimentación saludable y que faciliten la labor de los padres en esta gran responsabilidad.