Síguenos en:

Contacto:

ALIMENTOS FUNCIONALES

productos funcionales alpina

Cada vez con más beneficios para la salud.

 

Actualmente existe un interés especial por los alimentos que consumimos diariamente debido a la relación que tienen con el estado de salud. Por eso hay una preocupación constante por el contenido de nutrientes y el beneficio que estos pueden tener al consumirlos de forma regular.

 

A partir de esta necesidad, surgen los Alimentos Funcionales, sustancias que, además de aportar nutrientes al cuerpo, han demostrado tener un beneficio en el estado de salud y el nivel de bienestar del ser humano, pues su consumo regular está asociado con la prevención de algunas enfermedades

 

El estudio de estos alimentos tiene su origen en Japón con investigaciones referentes al consumo de leches fermentadas y la prevención de enfermedades gastrointestinales.

 

Estos deben ser consumidos dentro de una dieta variada, saludable y en cantidades similares a las que se toman el resto de los alimentos para obtener sus posibles beneficios, de tal manera que permitan el seguimiento de una rutina normal y la promoción de hábitos de alimentación saludable.

 

Los prebióticos, por ejemplo, son componentes funcionales que al ser adicionados a los lácteos, considerados como el vehículo ideal para obtener el beneficio de su consumo, actúan disminuyendo el desarrollo de infecciones del tracto gastrointestinal y del sistema respiratorio a través de un mejor funcionamiento del sistema inmune o de defensas. Así crean un ambiente desfavorable para las bacterias perjudiciales para el organismo y ayudan a reforzar la barrera del intestino, impidiendo el ingreso de bacterias no deseables.

 

Alpina cuenta con dos alimentos funcionales muy importantes: Regeneris y Yox con Defensis®.

 

Regeneris es una bebida láctea con adición de probióticos y fibra prebiótica, los cuales actúan en el organismo mejorando la digestión, el tránsito intestinal y favoreciendo la salud del intestino.

 

Yox con Defensis®, contiene Lactobacillus gasseri y Lactobacillus coryniformis, microorganismos vivos que no representan riesgos para la salud, ya que normalmente se encuentran en el ser humano y al ser consumidos en cantidades suficientes, llegan al intestino y mejoran la flora intestinal benéfica de niños y adultos sanos. Por su parte, Yox con Defensis® favorece la defensa frente a agresiones e infecciones gastrointestinales gracias a un fortalecimiento del sistema inmune o de defensas del organismo.

 

Por ahora, los Alimentos Funcionales son y seguirán siendo objeto de investigación para el desarrollo de nuevos productos que se adapten a los requerimientos nutricionales en las diferentes etapas de la vida, y que puedan proveer cada vez más beneficios para la salud humana.