Síguenos en:

Contacto:

BEBIDAS LÁCTEAS

Sabor inigualable y variedad de posibilidades

 

La Bebidas Lácteas son muy importantes en Alpina, su base de preparación es la leche por lo cual su consistencia es líquida y se destaca un sabor característico que cuenta con todo el valor nutritivo propio de la leche.  Entre las bebidas lácteas de Alpina en Ecuador se destacan la avena y una gran variedad de yogures, los cuales se encuentran bajo la marca Alpina o Kiosko.

 

Todas las bebidas lácteas cuentan con un alto valor nutricional porque aportan cantidades importantes de proteínas, calcio y fósforo, además de vitaminas como la A, D, B1, y B3.

 

Las proteínas son necesarias para la formación de tejidos y músculos. El calcio y el fósforo son minerales encargados de la salud de los huesos y los dientes. Las vitaminas, aunque no aportan calorías, son necesarias para una adecuada utilización de las grasas, proteínas y carbohidratos provenientes de la dieta. La vitamina A mejora los procesos de visión nocturna y la Vitamina B1 está involucrada en la salud del sistema nervioso. Por esto son muy importantes y dentro de una alimentación saludable es necesario incluirlas al menos una vez durante el día.

 

Las bebidas lácteas en su proceso de elaboración, son llevadas a altas temperaturas para eliminar cualquier microorganismo que pueda alterar el alimento o que genere riesgo para la salud del ser humano, y deben tener ciertas condiciones de almacenamiento para su conservación, especialmente las fermentadas como es el caso del Yogurt y el Kumis. Es importante mantenerlas a las temperaturas indicadas para preservar la vida útil del alimento y evitar la alteración o calidad del producto.

 

Entre las bebidas de la marca Alpina se encuentran: Avena sabor original o canela, Bonyurt, con arroz, chocolate, hojuelas azucaradas o Froot Loops, Frescogurt con sabores a durazno, frutilla y mora, Kumis, Regeneris, Yox con Defensis®, Yogurt con trozos y Yogurt Light. Bajo la marca Kiosko se encuentran: Yogurt Bebible, Yogurt con Trozos y Yogurt Natural.

 

Aunque la leche de forma natural tiene un sabor inigualable, las bebidas lácteas pueden llegar a ofrecernos una gran variedad de sabores y consistencias que permiten que tengamos diferentes opciones disfrutando del valor nutricional propio de la leche.

 

Su consumo debe ser frecuente ya que por su aporte de proteínas y calcio, forman parte de un grupo de alimentos indispensables en el desayuno. También pueden ser incluidas en los refrigerios, ya sea en la mañana o en la tarde, son una excelente opción para la lonchera de niños y adolescentes, y son muy buenas acompañantes de frutas y cereales.