Síguenos en:

Contacto:

KUMIS

Disfrútalo en el desayuno o como merienda.

 

El Kumis es un derivado lácteo obtenido de la fermentación de la leche y en su preparación generalmente se adiciona azúcar. El Kumis es de color blanco, líquido, tiene un sabor lácteo y ligeramente ácido que lo diferencia de otras leches fermentadas.

 

El Kumis es considerado una bebida láctea de alto valor nutricional debido a su aporte de proteínas, grasas y carbohidratos. También contiene cantidades variables de vitaminas como la vitamina B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), vitamina A y D. Además aporta minerales como el calcio y el fósforo que cumplen funciones muy importantes en el organismo.

 

Una alimentación variada incluye el consumo diario de proteínas, las cuales son nutrientes encargados de la formación y mantenimiento de músculos y tejidos sanos. La proteína de la leche por ser de fuente animal es denominada de alto valor biológico, ya que el cuerpo tiene la capacidad de usarla con mayor eficiencia comparada con la proteína de origen vegetal.

 

Este derivado lácteo también contiene grasas, nutriente importante para mejorar la absorción de vitaminas como la A, D, E y K, proporciona energía al organismo, hace parte de la estructura de las células y ayuda a mantener la temperatura corporal.

 

El aporte de carbohidratos del Kumis proviene principalmente de la adición de azúcar, que es un carbohidrato simple encargado de proporcionar energía al cuerpo para la realización de funciones vitales, actividades físicas, el trabajo y la recreación.

 

El Kumis contiene calcio y fósforo, minerales que actúan de manera conjunta para favorecer la formación y mantenimiento de huesos, dientes sanos y fuertes. El calcio además participa en la contracción de los músculos, y el fósforo, interviene en la adecuada utilización de carbohidratos, proteínas y grasas de la dieta.

 

Por esto todo esto, el Kumis puede ser incluido en la alimentación diaria como parte del desayuno o en los refrigerios, ya sea de la mañana o la tarde acompañado de fruta o derivados del cereal como tortas y galletas.