Síguenos en:

Contacto:

Mantequilla Kiosko

La mantequilla sin sal Kiosko es un alimento de origen graso, obtenido a partir de la crema de la leche, la cual ha sido llevada a altas temperaturas para garantizar la eliminación de posibles microorganismos no deseables en el alimento, y sometida a un proceso de batido que le confiere sus características de sabor y textura.

 

Este alimento contiene grasa que aporta energía y ayuda a mantener la temperatura del cuerpo, es necesaria para la formación de las células del organismo y facilita el aprovechamiento de vitaminas como la A, D, E y K.

 

La grasa láctea contiene vitamina A de forma natural, la cual tiene funciones muy importantes para el ser humano, tales como la intervención en los procesos de visión, especialmente visión nocturna, y tiene un papel importante en el crecimiento y remodelación de los huesos.

 

También contiene vitamina D, la cual favorece la absorción intestinal del calcio y es la encargada de su adecuada fijación en los huesos.

 

La mantequilla Kiosko no contiene sal adicional, por lo cual puede ser usada dentro de los planes de alimentación de personas que tengan restricción con el consumo diario de sal, teniendo en cuenta que una alimentación variada y saludable está compuesta por alimentos de todos los grupos, incluyendo cantidades moderadas de grasas y azúcares.

 

Por su consistencia sólida a temperatura ambiente y  consistencia líquida al contacto con el calor, la mantequilla es un alimento ideal para usar en diferentes preparaciones o como aderezo de otros alimentos, ya que al fundirse les otorga sabor y suavidad. Por eso tiene diferentes usos a nivel culinario y es empleada para la preparación de cremas, salsas, hojaldres, productos de panadería y repostería como los besos de ángel y el mousse de chocolate o en platos típicos como la guatita y el locro de papa.