Síguenos en:

Contacto:

Línea Finesse

En Alpina ofrecer productos que se adapten a los gustos y necesidades del consumidor es muy importante, es por esto que surge la línea Finesse, una respuesta a la necesidad de consumir alimentos con un menor contenido calórico, pero con un alto valor nutricional.

 

La línea Finesse está diseñada para personas que desean controlar su consumo de calorías, junto a una alimentación balanceada, ejercicio físico y alimentos nutritivos con menor cantidad de grasa o azúcar.

 

Entre los productos de esta línea se encuentran:

 

Avena Finesse

 

La base de preparación de los productos Finesse es la leche, es por esto que comparten el contenido nutricional propios de esta, son buena fuente de proteína, calcio y fósforo, además contienen vitaminas como la A y D y vitaminas del complejo B como la B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina) y B3 (Niacina).

 

Las proteínas son necesarias ya que son las encargadas de la formación y mantenimiento de músculos y tejidos sanos. La proteína láctea es considerada la de más alta calidad porque el cuerpo es capaz de usarla de forma más eficiente.

 

El calcio y el fósforo son minerales que trabajan de manera conjunta en el crecimiento y remodelación de huesos. El calcio interviene en la contracción muscular y el fósforo es necesario para la utilización y trasformación de los nutrientes provenientes de la alimentación.

 

Por último, las vitaminas contenidas en los lácteos tienen como función principal favorecer los procesos de trasformación de nutrientes en energía y promover el crecimiento óseo y muscular. La vitamina B1 tiene importancia en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina A interviene en los procesos de visión, especialmente de visión nocturna, y la vitamina D, además de incrementar la absorción de calcio a nivel intestinal, es necesaria para la adecuada fijación de este mineral en los huesos.

 

Todos los productos Finesse tienen como característica la reducción del contenido de calorías comparado con productos originales del mismo tipo. Esto gracias al uso de leche descremada en la preparación, la cual disminuye el contenido final de grasa y el uso de endulzantes sin calorías como el acesulfame K y la sucralosa, que tienen un sabor similar al azúcar y permiten que el alimento tenga un sabor dulce sin incrementar el contenido calórico del mismo.