Síguenos en:

Contacto:

LONCHERAS SALUDABLES

Aprende a preparar unas loncheras saludables para ti y para toda tu familia con los mejores ingredientes y la calidad de los productos Alpina

Datos curiosos sobre el dulce de leche

El dulce de leche o arequipe es un postre conocido por toda América Latina y disfrutado alrededor del mundo.  A pesar de que su origen es argentino, existen variaciones en todo el continente. Se lo puede llamar manjar, manjar de leche, dulce de leche, cajeta, entre otros. Este puede ser un ingrediente principal para deliciosos postres como helados, tortas, etc.   La receta básica usa leche, azúcar y un poco de esencia de vainilla y bicarbonato de sodio. La preparación es bastante simple, ya que se debe hervir la leche con el azúcar lentamente y añadir el resto de ingredientes, moviendo constantemente hasta que la mezcla espese. Se debe cuidar de mezclar constantemente para evitar que se queme. En algunas ocasiones, para que el dulce de leche quede espeso, se añade crema de leche.   La primera referencia histórica de este postre se dio a partir de una reunión pacífica entre el político argentino Juan Manuel de Rosas y su enemigo político, Juan Lavalle, en 1829. Se dice que el dulce de leche fue producido por accidente cuando una de las empleadas de De Rosas cocinaba leche y azúcar y se distrajo. Al regresar, lo que encontró fue una mezcla espesa y de color café.

Ver más

Loncheras Saludables

Las loncheras saludables permiten a los niños en sus etapas de crecimiento, desarrollo físico e intelectual, satisfacer parte de sus necesidades energéticas y de nutrientes, permitiendo así, que estos procesos se realicen de la mejor manera posible.   Una lonchera saludable es una de las comidas recomendados para satisfacer parte de la energía y de los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo del niño.   Las loncheras saludables son una fuente de energía adicional para que los niños mantengan su atención y aprendizaje. Además, están constituidas por alimentos que proporcionan energía, los cuales pueden combinarse con alimentos que aporten proteínas de origen animal, a los cuales puede adicionarse productos lácteos (leche, yogurt, kumis, queso) y algún tipo de fruta entera o en jugo. Se deben evitar las golosinas, gaseosas, alimentos con alto contenido de grasa y, en lo posible, la lonchera debe prepararse en casa.   Los alimentos de las loncheras deben variar en cuanto a su cantidad de acuerdo a la edad y el desarrollo del niño. Es importante resaltar que los alimentos que se envíen en la lonchera deben ser de fácil digestión, variedad y preparación.

Ver más