Síguenos en:

Contacto:

Dulce de Leche Kiosko

El arequipe o dulce de leche, es un producto resultado de someter al calor una mezcla de leche y azúcar, la cual pierde agua y le confiere al alimento sus características de textura suave, color dorado por la caramelización del azúcar y sabor dulce.

 

El dulce de leche es un alimento tipo postre, que aporta principalmente carbohidratos en forma de azúcares, además de pequeñas cantidades de grasa y proteína. Por ser un producto lácteo contiene calcio de forma natural.

 

Los azúcares son los encargados de ser fuente inmediata de energía, ya que se absorben rápidamente en  el organismo al ser consumidos;  los carbohidratos representan más de la mitad del consumo total de calorías en un día, por lo cual son la base de la alimentación. Una alimentación variada puede incluir azúcares en cantidades moderadas, hábitos de alimentación y vida saludables, entre los que se encuentren un adecuado aporte de vitaminas y minerales a partir de frutas y verduras, actividad física y un consumo adecuado de agua.

 

La base del arequipe es la leche, por lo cual éste contiene calcio  de forma natural, un mineral abundante en el organismo y que tiene funciones muy importantes como la formación y mantenimiento de huesos y dientes sanos y fuertes, interviene en la contracción de los músculos y participa en los procesos de coagulación sanguínea, un consumo adecuado de calcio durante la niñez y adolescencia permite, a lo largo del crecimiento, acumular una masa ósea que previene o limita el desarrollo de la osteoporosis en la edad adulta.

 

Los alimentos tipo postre como el dulce de leche, además de aumentar el valor calórico de la alimentación, dan el sabor dulce que aumenta el disfrute de los alimentos que son consumidos al finalizar comidas principales o como parte de los refrigerios, ya sea en la mañana o en la tarde. Esto lo convierte en un ingrediente ideal en la preparación de diferentes postres y para compartir en momentos de celebración.

 

Es un alimento que deber ser incluido dentro de la alimentación en cantidades moderadas en personas sanas, ya que su exceso se almacena en forma de grasa en el cuerpo. Sin embargo en personas muy activas los azúcares pueden ser una buena opción para reponer el gasto de energía.

 

En caso de presentar enfermedades como diabetes mellitus, se debe restringir su consumo ya que puede generar un efecto negativo en el manejo de la enfermedad.