Síguenos en:

Contacto:

QUESOS

En Alpina los quesos hacen parte de uno de los productos más representativos del portafolio, se puede encontrar un tipo diferente para cada ocasión, preparación y gusto. Son quesos que van de frescos a semimaduros y de extragrasos a bajos en grasa. Se encuentran bajo la marca Alpina y Kiosko.

 

Entre las diferentes presentaciones están: enteros como el Gouda, el Mozzarella, o el Fresco, rallados como el Parmesano o el Mozzarella Pizza, en cubos como el Mix selección especial o en lonjas como el Holandés o el Tipo Sánduche.

 

Como característica principal, los quesos tienen una concentración mayor de nutrientes ya que en su proceso de elaboración pierden agua, por lo cual tienen un mayor contenido de  proteína, grasa, calcio y fósforo comparados con la leche líquida.

 

La proteína del queso es de alto valor biológico, es decir, que el cuerpo la usa con mayor eficiencia comparada con la proteína de origen vegetal.  Esto gracias a un mayor contenido de aminoácidos esenciales, que son la estructura más pequeña de la proteína.

 

Los quesos aportan grasa, su contenido depende de la leche que se use en su preparación y del tipo de queso que se obtenga finalmente. Algunos quesos son elaborados a partir de leche semidescremada como es el caso del Mozzarella Light, lo cual permite que el contenido final de grasa sea menor.

 

Por ser un derivado de la leche, los quesos contienen calcio y fósforo de forma natural, minerales abundantes en el cuerpo necesarios en la formación y renovación de huesos y dientes. Estos nutrientes también actúan en la contracción muscular y en la adecuada utilización de las grasas, carbohidratos y proteínas de la dieta.

 

En este alimento el contenido de vitaminas como la A y D dependerá del contenido de grasa, ya que en aquellos quesos que tienen más grasa el aporte de vitaminas liposolubles es mayor, en cambio en aquellos con bajo contenido de grasa se disminuye el contenido de vitaminas.

 

El queso es un derivado lácteo que puede ser incluido en la alimentación diaria ya que además de ser una buena opción para garantizar un adecuado aporte de proteína en el día, contiene micronutrientes que cumplen funciones muy importantes en el organismo.

 

Pueden ser consumidos solos o como parte de una comida. También pueden ser usados como ingrediente de un sinnúmero de recetas. Además, según su variedad combinan con alimentos salados o dulces y pueden consumirse fríos o calientes, en cada plato o preparación que imagines. Los quesos se usan mucho en la preparación de ensaladas, sopas, pastas y pizzas.

 

Así tienes una opción diferente para cada gusto y para cada ocasión con la certeza de que con cada uno de ellos, disfrutas un alimento con un alto valor nutricional.