Síguenos en:

Contacto:

Fresco Cremoso Kiosko

El Queso Cremoso Kiosko es un queso fresco, sólido y de consistencia cremosa, producto de la eliminación de agua de la leche mediante la coagulación de esta, concentrando así sus nutrientes y aumentando el aporte de calcio y proteína.

 

El queso es un derivado de la leche de alto valor nutricional ya que en su proceso de elaboración se concentran todos los nutrientes que esta contiene. La leche es fuente de proteínas, grasas y carbohidratos. Contiene minerales como calcio, fósforo, vitaminas del complejo B y vitamina A, todos nutrientes que actúan en conjunto para contribuir a mantener una adecuada estructura, funcionamiento y salud de nuestros huesos.

 

Las proteínas del queso se denominan de alto valor biológico, es decir, que el cuerpo las asimila y utiliza mejor. El consumo de alimentos que aporten proteína es importante en las diferentes etapas de la vida; en los niños y adolescentes, por ejemplo, la proteína es la encargada de la formación de nuevos tejidos para el crecimiento, en los adultos la proteína se dedica a la reparación o reposición de tejidos ya existentes.

 

Las grasas en cambio son nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria, ya que cumplen funciones tan importantes en el organismo como proporcionar energía para la realización de actividades, mantener la temperatura corporal, ya que constituyen una capa protectora para el cuerpo y, servir de vehículos para la absorción de vitaminas como la A, D, E y K.

 

El queso cremoso también contiene calcio de forma natural, es el mineral que el cuerpo tiene en mayor cantidad y el importante a la hora de asegurar una adecuada formación y salud de huesos y dientes. Además tiene funciones como la participación en los procesos de coagulación sanguínea y regulación en la contracción de los músculos.

 

El fósforo es otro mineral contenido en el queso cremoso, interviene en la formación de energía en el organismo y en la contracción muscular.

 

En el caso de las vitaminas del complejo B, es decir, la Niacina, Riboflavina y Tiamina no hay un aporte de calorías, solo se encargan de hacer más efectiva la utilización de las grasas, carbohidratos y proteínas de la dieta al intervenir en el metabolismo.

 

La vitamina A tiene funciones muy importantes para el ser humano como mejorar la visión (especialmente visión nocturna) y favorecer el crecimiento y remodelación de los huesos.

 

El queso cremoso Kiosko contiene también sodio, nutriente que al ser consumido en cantidades moderadas ayuda al cuerpo a controlar la presión arterial y mantener el volumen de la sangre. Además es necesario para que los músculos y los nervios funcionen adecuadamente.

 

Este tipo de queso es un alimento que tiene un toque de acidez que lo hace característico y una consistencia cremosa especial, por esto es un acompañante perfecto para diferentes comidas o preparaciones dentro de una alimentación saludable y variada.