Síguenos en:

Contacto:

Fresco Kiosko

El queso fresco Kiosko es un derivado lácteo obtenido de la separación de las partes sólidas de la leche, disminuyendo el contenido de agua y concentrando así los nutrientes presentes en la leche, entre los cuales se encuentran las proteínas y el calcio. Es un queso firme de consistencia blanda, color blanco y sabor suave.

 

Se encuentra disponible en los siguientes tamaños: 450g, 700g, 900g y 3.000g (Marca criollo).

 

Este queso es un alimento de alto valor nutricional que contiene vitaminas y minerales de forma natural ya que proviene de la leche y aporta nutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos necesarios en la alimentación diaria.

 

Una alimentación variada y saludable incluye un adecuado aporte de proteínas, en el caso del queso su proteína es de alto valor biológico, ya que el organismo tiene la capacidad de utilizarla mejor comparada con la proteína de origen vegetal. Además la proteína de la leche es equiparable a la que aportan las carnes y huevos, por ello es importante para la formación y mantenimiento de los músculos y demás tejidos del cuerpo.

 

El queso fresco contiene grasas, nutrientes esenciales que aportan energía, ayudan en el mantenimiento de la temperatura corporal y favorecen el aprovechamiento de  vitaminas como la A, D, E y K.

 

El principal carbohidrato del queso fresco es la lactosa, conocida como el azúcar de la leche. Algunas personas pueden presentar intolerancia a la misma, para lo  cual es necesaria la restricción de alimentos que la contienen.

 

El queso contiene calcio y fósforo de forma natural, en una proporción adecuada que potencia la acción de estos minerales y favorece la formación y buena salud de los huesos y dientes.

 

El calcio tiene otras funciones importantes como la contracción muscular y la coagulación sanguínea, y el fósforo interviene en la adecuada utilización de carbohidratos, proteínas y grasas de la dieta.

 

De forma natural, los lácteos aportan vitaminas como la  A y D. El queso, por ser un producto fresco, contiene también vitaminas del complejo B como la Tiamina y Riboflavina.

 

La vitamina A interviene regulando procesos de visión nocturna y juega un papel importante en la remodelación de los huesos, mientras que la vitamina D regula la fijación de calcio en los huesos.

 

Las vitaminas del complejo B, aunque no aportan calorías son las encargadas de facilitar la utilización de muchos nutrientes de la dieta.

 

El queso fresco Kiosko es un alimento que puede ser incluido diariamente en la alimentación, ya sea en el desayuno de niños y adultos o como parte de los refrigerios del día, complementando así el valor nutritivo de la alimentación y aportando nutrientes necesarios para potenciar el crecimiento  y mantenimiento de huesos y tejidos. También puede ser incluido en diferentes preparaciones, ya que su sabor suave lo hace ideal para mezclar con todo tipo de alimentos.