Síguenos en:

Contacto:

Requesón Kiosko

El Requesón Kiosko es un producto obtenido del suero lácteo principalmente, con adición de leche entera y crema de leche, que al final de su proceso de elaboración tiene una consistencia sólida granulosa, especial para usar como ingrediente en la preparación de pastas y postres.

 

El requesón es un derivado lácteo con un alto valor nutricional, aporta proteínas, grasas y carbohidratos, nutrientes necesarios en la alimentación diaria. Además contiene vitaminas y minerales provenientes de la leche.

 

Una alimentación variada y saludable incluye un adecuado aporte de proteínas, y el requesón contiene diferentes proteínas de la leche, las cuales son denominadas de alto valor biológico porque el organismo tiene la capacidad de utilizarlas mejor comparadas con las proteínas de origen vegetal. Las proteínas son muy importantes en la alimentación diaria ya que son las encargadas de la formación y mantenimiento de los músculos y demás tejidos del cuerpo.

 

Las grasas del requesón, además de aportar energía, ayudan en el mantenimiento de la temperatura corporal y favorecen el aprovechamiento de las vitaminas como la A, D, E y K.

 

Los carbohidratos por su parte, están presentes en pequeñas cantidadades en el requesón y son principalmente lactosa, la cual es denominada popularmente como el azúcar de la leche y cumple en el organismo la misma función que cumplen todos los carbohidratos, proporcionar energía. En caso de intolerancia, es necesario consumir productos lácteos sin lactosa.

 

Por ser un derivado lácteo, el requesón contiene calcio y fósforo que trabajan de manera conjunta para promover la formación, el crecimiento y mantenimiento de huesos y dientes. El calcio tiene otras funciones importantes como la contracción muscular y la coagulación sanguínea, y el fósforo interviene en la adecuada utilización de carbohidratos, proteínas y grasas de la dieta.

 

De forma natural, los lácteos aportan vitaminas como la vitamina A y D y vitaminas del complejo B como la Tiamina y Riboflavina.

 

La vitamina A interviene regulando procesos de visión nocturna y juega un papel importante en la remodelación de los huesos. La vitamina D regula la fijación de calcio en los huesos y las vitaminas del complejo B, aunque no aportan calorías, son las encargadas de facilitar la utilización de muchos nutrientes de la dieta.

 

El requesón, además de nutritivo, es un ingrediente ideal para la preparación de postres como tartas, flanes, budines, tiramisú y bizcochos.