Síguenos en:

Contacto:

Ricotta Kiosko

El Queso Ricotta Kiosko es un producto obtenido principalmente del suero lácteo, al cual se le adiciona leche pasteurizada y crema de leche. Al final de su proceso tiene una consistencia sólida granulosa especial para usar como ingrediente en la preparación de pastas y postres.

 

Para la obtención del cuajo del queso ricotta es necesaria una segunda cocción del suero, pues es un queso firme, de textura blanda y granulosa, que varía su color de blanco a crema con un sabor muy suave y ligeramente dulce.

 

Se encuentra disponible en presentaciones de 250g, 500g y 2.500g.

 

El queso ricotta es un derivado lácteo de alto valor nutricional que contiene proteínas, grasas y carbohidratos, los cuales son nutrientes necesarios en la alimentación diaria, y que por conservar nutrientes propios de la leche, también aporta calcio, fósforo y vitaminas como la A y D de forma natural.

 

Una alimentación variada y saludable incluye un adecuado aporte de proteínas que tienen funciones muy importantes en el organismo como la formación y regeneración de tejidos. La proteína de origen lácteo es considerada de alto valor biológico ya que cuenta con un mayor contenido de aminoácidos esenciales, y por eso puede ser utilizada por el cuerpo de manera más eficiente comparada con la proteína de origen vegetal.

 

Este queso también contiene grasas, nutrientes esenciales y necesarios en la alimentación diaria, ya que hacen parte de las estructuras de todas las células, tienen funciones como aportar energía para la realización de actividades del día y ayudan a mantener la temperatura corporal; además favorecen la absorción y el aprovechamiento de las vitaminas como la A, D, E y K.

 

Las vitaminas A y D se absorben y utilizan mejor gracias a la presencia de grasa en el alimento, la vitamina D favorece la absorción del calcio y su fijación en los huesos, y la vitamina A interviene regulando procesos de visión nocturna, además de tener un papel importante en la remodelación de los huesos.

 

El ricotta también contiene calcio y fósforo de forma natural y en una proporción adecuada para favorecer la formación, así como el mantenimiento de huesos y  dientes sanos. Estos minerales se encuentran de forma abundante en el organismo y cumplen múltiples funciones, el calcio participa en la contracción muscular y en la coagulación sanguínea, y el fósforo es indispensable para la transformación de los nutrientes en energía.

 

El Queso Ricotta Kiosko no tiene adición de sal, por lo que su contenido de sodio es bajo y puede ser incluido en la alimentación diaria de personas que requieren restringir el consumo de sal y tratar casos de hipertensión.

 

También es un alimento que puede ser utilizado ampliamente a nivel culinario ya que por su sabor suave puede ser incluido tanto en preparaciones de sal como de dulce; puede ser usado en pastas rellenas, pizzas o acompañado de vegetales, también en la preparación de tartas y postres.